Este trabajo no se hubiera podido llevar a cabo sin la cooperación de un nutrido grupo de personas que, de una u otra forma, nos han ayudado a entender y documentar el territorio de Isso y su fortaleza.
En primer lugar mencionaremos a los colegas que más estrechamente han participado en las tareas de campo y en la revisión del texto que ahora se publica: José Ignacio Barrera, Anne-Claire Bled, Pablo Cercós, Juan Antonio García, Juan Jordán, Francisco Javier López Precioso, Bárbara Muñoz, Jonathan Ruiz, José Luis Simón y Maurizio Toscano.
Es de justicia destacar la especial colaboración del bibliotecario de Isso, Vicente Sagredo, pues sin sus conocimientos y continuo asesoramiento este trabajo no hubiera salido a la luz.
Nuestro reconocimiento va dirigido también al acequiero, a los molineros, a los dueños de las viviendas y, en general, a todos los vecinos de Isso por su generosidad al facilitarnos el acceso a sus propiedades.
No podemos dejar de valorar el apoyo que hemos recibido de todos los miembros de la corporación municipal, en particular el de su alcalde, Ramón García, y el del concejal de Patrimonio Histórico, Juan Antonio Andújar, así como la ayuda recibida de la alcaldesa (pedánea) Cristina Valcárcel.
Queremos concluir, siguiendo el consejo evangélico de que los “últimos serán los primeros”, reconociendo a María Jesús López, concejal de Turismo, como indiscutible alma máter del proyecto.
A todos los
mencionados y a los que por olvido no hemos citado les expresamos públicamente
nuestra gratitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario