PASADO

PASADO
LA SOBERBIA TIENE UNA HIJA Y ES LA INGRATITUD, (EL QUIJOTE)

jueves, 17 de agosto de 2023

MIS PASEOS POR ISSO , 04/2014


SÁBADO DE GLORIA: (Camino de la bolea)

En este día y durante siglos.   En el camino real de Isso. (Que partía de las escuelas de la "Placeta", pasaba por la " Casa Mochete, y continuaba hasta las "Casas de Río")

En su tramo que va, desde el corral de Victoriano, hasta "El barrio Bolos" (Y desde tiempos, ¡A saber!).  Se celebraban partidas de bolea, hasta apenas hace un par de años.

 Mi primer recuerdo cada vez que lo ando, es para–M. Verdú, " Manolin ", que mantuvo la tradición hasta que una dolencia le obligó a dejarlo, y con el acabaron las boleas en Isso, tal y como se conocían.


    

En estos casos y cuando un lugar te recuerda que ese amigo de siempre ya no esta, llegan a mi memoria tiempos compartidos, y procuras guardarlos, como parte del legado, que  almacenamos al final de nuestros días.

 Me he sentido triste, cuando he pasado por el camino de la Bolea y estaba en silencio.

Mientras ando este tramo, llegan a mi memoria sus últimos meses de vida.

Durante su enfermedad, le visite con cierta asiduidad, compartiendo charlas en su acogedora casa de los Partidores, y hasta el final de sus días mantuvo el ánimo sobre su posible recuperación.

 Sin embargo, y como es natural, ya se percibía su deterioro en cada visita, y para mí era doloroso saber que nadie podíamos hacer nada para ayudarlo.




Afortunadamente para quienes le conocían, o en mi caso como amigo, me dejo un legado, que mientras viva lo llevaré conmigo, se trata de su optimismo contagioso, su manera de disfrutar con los amigos haciéndote partícipe, siempre dispuesto a pasar un rato agradable, nunca enfadado, y gran compañero en el trabajo, cualidades que hacían de él, un gran tipo.



Cierro mi relato homenaje, con un hasta siempre amigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario