PASADO

PASADO
LA SOBERBIA TIENE UNA HIJA Y ES LA INGRATITUD, (EL QUIJOTE)

miércoles, 24 de enero de 2018

RASTREANDO RECUERDOS..ISSO...



   Muchas familias emigraron al completo y en  otras,  los jóvenes  nos marchábamos y los mayores se  quedaban,  algunos de estos jóvenes entre los que me encuentro, alternamos nuestro trabajo lejos  y el contacto, semanal o mensual con nuestras raíces, esta situación sin duda alivio la vida en el pueblo, pues por una parte, quedaba menos competencia para el poco trabajo que había,  por otra,  lo que ganábamos lo retornamos a casa.


     Fue una década donde los sueños democráticos, especialmente los de la generación que perdió la guerra, se volvieron a hacer realidad 40 años después.
Mención especial para aquella generación que era quien de verdad  lo merecía.
  Creo, que los que nacimos bajo la sombra de la dictadura, apenas  luchamos por las libertades, especialmente en los pueblos, pues  nuestros mayores que habían vivido el horror de la confrontación,se cuidaron mucho de mantenernos prohibido hablar de política.
 Mi padre nunca me hablo de libertades, ni de que una sociedad desde la participación, podía decidir su futuro.

 Han tenido que pasar muchos años, para que yo pudiese entender los silencios ,de unas gentes, que tras haber sido derrotados en una confrontación tan cruel, solo deseaban, sellar cualquier posibilidad, que condujese a sus hijosa repetir semejante aberración humana.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario