PASADO

PASADO
LA SOBERBIA TIENE UNA HIJA Y ES LA INGRATITUD, (EL QUIJOTE)

miércoles, 27 de diciembre de 2017

HENRY MILLER:

DEL BLOG DE WILDER BULEJE





En días famélicos como hoy he disfrutado con ansiedad cada párrafo de Henry Miller; sus entretenidas cavilaciones sobre la sexualidad, sus perspicaces reflexiones sobre el ser humano, su ingenio, su humor contundente y su lirismo oportuno. En buena hora Miller, contrariando a la mayoría de los escritores contemporáneos, me ha recordado que el escritor es un artista y no un simple artesano; que un escritor es alguien que vive, absorbe algo de la vida y lo expresa con profundidad 


sobre el papel, y no un chico de lentes que busca entretener la vida con ingeniosos juegos de palabras. 
He redescubierto con fascinación en sus páginas al auténtico escritor que escribe con el alma amarrada a los huevos, y cuya experiencia literaria encierra una verdad de verdad. Y aunque para muchos, Miller no sea más que un mentiroso sin escrúpulos, un mitómano incorregible, un pornógrafo egocéntrico, rimbombante y exagerado, cabe recordar que ante todo es un cínico, y desde esa perspectiva siempre nos habla con la verdad. Porque a un cínico lo revelan más sus mentiras que sus verdades, porque un cínico, incluso cuando miente, o exagera, lo hace con sinceridad.









INTERESANTE

Compañía:    ¿cualquiera?


Según Franca Trezza, vivir en compañía debe ser la meta. "La soledad no es recomendable, independientemente de la grandeza interna de cada quien. 
Está bien que se disfrute en una edad media, cuando la gente va consolidándose. Debe procurarse una vejez en compañía estable, porque la compañía inestable también hace sentir soledad. En todo momento, la gente anhela los vínculos".

Hay quien, por ejemplo, no sabe reconocerse viviendo a solas y, ante esa incapacidad, elige cualquier compañía, creyendo alcanzar una estabilidad.



"Es una situación indeseable, es vivir en contra de sí mismo. No es sano. Yo diría que, en esos casos, debe trabajarse primero el miedo a la soledad para luego seleccionar a una persona que brinde plenitud".

Para Franca Trezza, la plenitud significa que alguien pueda comunicarse con ese otro cuando lo necesite y que entre ambos haya oportunidad de negociar de forma fluida con ganancia para los dos.

"En la vida hay trozos que se caminan solos, pero otros deben hacerse en compañía, por lo cual hay que saber caminar al lado del otro. La plenitud es como un vals, puedes agarrar el paso del acompañante sin pisarle los pies. Todas las relaciones humanas deben bailar el vals de la plenitud".

nllabanero@eluniversal.com

martes, 19 de diciembre de 2017

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO



Cada navidad la percibo, como una pausa en nuestra manera de comportarnos.
 Nuestra sensibilidad más agresiva, la dejamos unos días aparcada.

 Es como hacer un barrido, más o menos somero sobre nuestras miserias más perversas.

 Vivimos una especie de mirada hacia nuestro interior  y nos confortamos con deseos de proximidad hacia los demás, familiares, amigos o conocidos.


Sería como dejar de competir por un momento.


Lastima que solo dure el periodo de navidad.


 El resto del tiempo y  desde que tenemos uso de razón, por lo general somos agresivos y desconfiados.




Al hilo de esta reflexión, se me ocurre el siguiente ejemplo. A varios individuos se les hace una donación,  con distintas cuantía, ocurrirá, que el que menos reciba estará contento, en. tanto en cuanto, no sepa que su cuantía ha sido la menor.


Entiendo, que según la manera enque cada individuo, gestione o controle este tipo de miserias, irá  encontrando el camino del sosiego y la paz interior.

Resumiendo;  Con esta entrada en el blog deseo felices fiestas a todos, y un fantástico 2.018.

También intento transmitir el mensaje, de que gran parte de nuestro bienestar, depende de nosotros.

Alejemos de nuestro pensamiento, todo aquello que tiende a diferenciarnos  de los demás, y  trabajemos más, el concepto de  proximidad y el conocimiento de quienes nos rodean