No soñé con la democracia en mi juventud, entre otras cosas, porque el sistema no permitió que mi generación, supiéramos de qué se trataba.
Llegaron las libertades y con equilibrio y momentos complicados, salimos adelante, entre otras cosas porque nos abrumaron de sueños.
¿Y AHORA QUE ?
A veces, cuando veo algun debate político o noticiero, percibo con indignación, que estoy oyendo a los charlatanes de los años 50, vendiendo lotes de mantas por los pueblos, cuando por el mismo precio, añadían objeto tras objeto, fuese manta ,toalla, sábana, et.
La diferencia. Que aquellos lo hacían con
gracia, mientras los politicos de ahora, lo hacen con arrogancia, prepotencia y con risa de muñeco loco, creando en quienes lo están pasando mal, verdaderas tragedias mentales, y repugnancia.
Hoy!, 40 años despues pienso que no hemos estado a la altura, en cuanto a la elección de los mejores, para tan difícil misión.
Conviene recordar, que este mi país al que quiero, continua lastrado por la alargada sombra del dictador, a traves de una vigilancia férrea sobre la educación.
La iglesia fue y de alguna manera continua, adoctrinando a generación tras generación, de las bondades de un cristianismo a la medida del dictador.
Sesenta años después, las dos españas, de las que hablaba A. Machado continúan enfrentadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario