PASADO

PASADO
LA SOBERBIA TIENE UNA HIJA Y ES LA INGRATITUD, (EL QUIJOTE)

miércoles, 16 de febrero de 2022

1.991- HUNDIDO- ( Mayo del -91 )


(Tirando de agenda)

Depuradora de Villajoyosa
 Comportamientos irregulares en la gestión de obras, del centro de trabajo de Alicante,  ( Donde yo prestaba servicio como encargado de obras) .

23 años después, entiendo el estado de ánimo que me llevo a sentirme hundido, como indico en el titulo, y fue lo acontecido a finales del 90. 

¡Ocurrió!, que se produjeron una cadena de denuncias por corrupción, y que según la empresa nos comunicó al comité, (Por  un importe aproximado de 1.000 millones de pts.) 
Como no podía ser de otra manera, el entonces jefe de recursos humanos y un colaborador, llegaron al centro de trabajo y tomaron el control de la investigacion, poniendonos a todos bajo sospecha.
El primer paso que dieron fue, que dos coordinadores ,un encargado y el jefe de área apartarles de sus funciones,por cierto un cordinador y un encargado, que recientemente habian llegado a Alicante a echar una mano, debido a la avalancha de obras por daños de gota fria, fueron los dos primeros en caer.
De inmediato crearon comisiones de investigación con personal traido de otra areas regionales, para invetigar y auditar obras ejecutadas, y otras en ejecución, explorando y comparando proyectos, precios, certificaciones al IRYDA y el grado de ejecución,
 En pocos días, el ambiente en la oficina nos trastorno a todos.
   Los interrogatorios eran continuos y a la vez, habíamos de acompañar a los comisionados para mostrarles las obras. 
  Especialmente las referidas a daños por inundaciones, y comparar los datos de ejecución de obras, con  mediciones, facturas y certificaciones.
Los comentarios que llegaban de Madrid a través de terceros, eran poco alentadores, ¡Según!,  la idea consistia en hacer un barrido en Alicante, aplicando despidos y traslados.
La gravedad de las imputaciones, me produjeron una perplejidad
difícil de explicar, no comprendía nada de lo que estaba pasando y opte por el silencio, y el distanciamiento de todo cuanto pudiese recordarme el hecho ocurrido.
No, me resultaba fácil ocultar mi desanimo y mi percepción, de que compañeros de los cuales algunos me habían dado la oportunidad de ascensos, ahora estaban siendo señalados como culpables, de acciones deshonestas para su lucro. 
Embalse de Orito

  Fueron años espantosos, en los que amordace mi capacidad de opinar sobre tan escabroso tema.
continuara
Jubilación de Iborra

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Estoy disfrutando vacaciones, suena bien, he de decir que a   mis cuarenta años deseo que mis hijos crezcan rápidamente, que sean autosuficientes, y que yo pueda apartarme pronto de este monstruo en el cual se está convirtiendo la sociedad, arrastrada por un término y un significado "competitividad", sobre el que caben tantas aberraciones, como podamos imaginar.
Depuradora

Competir es tratar de ser mejor que el compañero, en cualquier actividad.

Esto nos mueve como marionetas vacías, ocupando nuestro pensamiento solo en la manera de cumplir objetivos, sin pensar a quien perjudicamos, o lo que es peor, si lo hacemos dentro de los límites de la ley.
Cuando vamos obteniendo éxito y consiguiendo cosas, a veces nos ocurren ciertas anomalías..


  ¡Supongo!. Que somos tantos, los que hemos conseguido algunos bienes materiales, que solo nos falta, saber disfrutarlos y compartirlos.  Para desde la humildad, crear una buena conciencia colectiva, que nos permita erradicar parte de nuestros miserables comportamientos, y que resumiría, en, envidia, prepotencia, ego, orgullo desmedido, et.
La búsqueda del bienestar individual, hace que nos perdamos en el camino, debido a nuestra fragilidad no reconocida, acarreándonos momentos de soledad y supervivencia, que pueden llegar a convertir nuestra existencia, en dolorosa experiencia.

¿ Que es la Felicidad ?,  "Yo la definiría, como la lucha por el absurdo".
  ¿ Quien es feliz?   Yo me considero un hombre hasta hoy afortunado,  sin embargo, los momentos sin preocupaciones en mi vida, apenas ocupan una mínima parte.. El resto lo dedico a intentar entender lo que me rodea, y actuar a la defensiva, para no salir perjudicado,  por si esto fuese poco,   trato  de encontrar en mis hijos, los receptores idóneos de este tipo de cosas, que tantas dudas despiertan en mi ,  o sea que yo solo acabo poniéndome tantas ataduras, y doblándome tanto, que la coherencia de mis pensamientos cada día es mas precaria.

A  día de hoy reconozco, que he pasado casi toda la vida, tratando de quedar bien con los demás.
  Esto hasta hoy he podido soportarlo, sin embargo es tal la presión ,  que comienza ha crearme enormes dudas acerca de mi personalidad, esto deriva por encima de cualquier  otra consideración, en miedo al fracaso en mi gestión laboral.
    
 Esta situación en el futuro tratare de revertirla,  o puede que algún día, a  no muy largo plazo, lo acabare lamentando, esta lucha emocional esta vigente en mi vida, desde hace algún tiempo, con dos frentes muy definidos, y tal vez antagónicos.
   Por una parte, la búsqueda de mis raíces, y el reencuentro con mis entornos naturales de niñez donde poder relajarme. Y por otra,  la obligación responsable a través de mi trabajo y mi esfuerzo, de encontrarle sentido, a la lucha soterrada, por colocarme en las mejores posiciones, para ofrecer las posibilidades que yo no tuve, a los míos.

 De ahí, que la visión que actualmente tengo de la vida sea, la de una película en blanco y negro, pasada de revoluciones .
  El gran reto quizá sea crearme un entorno tranquilo, en  donde yo como sujeto no me sienta atrapado.

 Últimamente tengo sueños, que en muchas ocasiones recuerdo con cierta nitidez.  La relación entre ellos es, la presencia de mi compañera de viaje y en la mayoría de los casos alejándose de mí.
 Cuando esto ocurre, al despertar y verla a mi lado, siento gran alegria,













                                                                




                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario