PRIMER DESPLAZAMIENTO:
CORRAL RUBIO |
Como recuerdo principal de mi presencia en el pueblo, las largas tardes al regreso del trabajo, los compañeros jugaban a las cartas y al domino, en mi caso lo pasaba charlando con las dos hijas de los dueños, llamadas Reme y Mª. Luz, la primera tenía como dedicación principal atender una de aquellas tiendas de barrio donde durante el día atendía media docena de clientas, de modo que le hacía compañía algunos ratos.
Mª. Luz era de mi edad y estaba acabando la carrera de maestra de escuela, con ella mis conversaciones eran más prolongadas y agradables, en cualquier caso totalmente inocentes.
Después de unos meses con bastantes averías de máquina, finalizamos el sondeo y la retiraron al taller, de donde si no recuerdo mal ya no efectuó más trabajos.
Mi próximo destino fue la "Failing-2.500", máquina de bastante más embargadura, y capaz de alcanzar 1500 m. de profundidad, emplazada en una cantera próxima a Albacete junto a la carretera Albacete - Murcia.
FAILING-2.500 |
Esto fue en los último meses del 71.
El encargado de maquina, Luis González Cifuentes, el camionero auxiliar de maquina Nieto, jefes de turno Jacinto y Nicolás Mena,del resto de compañeros solo recuerdo a Lorente, Joseico, el total éramos tres turnos de cuatro personas más el Capataz
FAILING-2.500, CON VARILLAJE RECOGIDO EN LA TORRE
Los tres o cuatro meses que preste servicio, como es natural tuve algún que otro contratiempo de adaptación.
LO PEOR:
Después de convencer a mi padre, conseguí que me comprase un Renault 4-L, de tres velocidades de segunda mano, con el que hacia el servicio de turno de Hellín al sondeo .
El día (07/12/1971),víspera de la virgen, sobre las 11 de la noche cuando volvíamos a Hellin y llegando a Pozo Cañada, en un cambio de rasante, por causas que no llegue a saber, un camión se encontraba parado en mi carril y no pude esquivarlo, ya que de frente el otro carril estaba ocupado, esto unido a dos factores importantes,carretera mojada y cubiertas en mal estado, frene y derrapó, chocando con la parte trasera del camión, afortunadamente, contra la rueda de repuesto.
Resultado. Una pequeña brecha, en uno de los tres compañeros que iban en los asientos traseros y el coche con el radiador destrozado y el motor arrancado de los soportes más de 40 cm.
Un coche que llego a, continuación, se llevo al hospital al escalabrado y al resto de compañeros, para que fuesen observados, si bien nadie aparentemente se encontraba mal ,salvo el susto.
Mientras esto ocurría el camión contra el que choque, se puso en marcha, por cierto, con la rueda de repuesto casi pegando en el asfalto
Le seguí, gracias al conductor que paró para auxiliar y que circulaba también dirección Hellin, me subió y poco más arriba de Navajuelos se detuvo el camión, consecuencia de los trabajos que se estaban haciendo, para recuperar la vía, en el accidente de tren que había tenido lugar el día antes.
Cuando le pregunté, sobre el porqué, se había marchado del accidente, dijo que no había percibido nada ,algo que nadie creímos, pues la rueda de repuesto le iba tocando el asfalto.
APROXIMADAMENTE,ASÍ QUEDÓ EL COCHE |
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