desde hace pocos días, un gran amigo, y con el que he compartido muchos momentos en la piscina de Maristas. Esta sedado.
Su periplo en la vida ha finalizado. En este caso no se ha tratado del covi19, sino de un cáncer por el que se prejubilo unos años antes de los 65.
Ha sido una década para el, de continua degradación, con cortas treguas.
Los medicamentos, las operaciones, las sesiones de quimio, han estado presentes, o amenazantes.
Su ultimo año de vida ha sido una tortura para el y para su familia.
Por desgracia, tanto en mis familiares como en amigos he visto situaciones con el mismo resultado, pero nunca tan doloroso y prolongado.
También e de poner en valor, en este caso, la actitud ante la tragedia anunciada, nunca le oí quejarse, sobre la dolencia que la vida le estaba deparando.
Creo, que desde mi situación de amistad y proximidad, puedo afirmar que he tenido la suerte de conocer a un gran hombre, armado de valores, entre los que destaco su valentía.
Su humildad y la manera de entender la vida, en mas de una ocasión me ha dejado perplejo.
En nuestras conversaciones sobre nuestras vidas laborales, y sobre ciertas responsabilidades, que hemos tenido que afrontar, se ponía de manifiesto nuestras sintonías de comportamientos.
Siempre estará en mi corazón.
Por otra parte, hacer un breve comentario, sobre quien ha sido su soporte, en tan injusta batalla, que le ha tocado afrontar. "Su señora".
Ella ha compartido con el todo el proceso, y ha estado entregada día y noche, no solo a su cuidado , sino que con ciertos conocimientos, ha estado entregada a explorar posibles soluciones, en distintos campos de la medicina. Nunca se ha rendido. Por tanto es justo valorar el apoyo que siempre ha tenido por parte de su compañera.
Sin mas, desear que descanse en paz, y que la familia supere la perdida, desde el convencimiento de saber, que le han prestado toda la ayuda posible, y en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario