PASADO

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LA SOBERBIA TIENE UNA HIJA Y ES LA INGRATITUD, (EL QUIJOTE)

miércoles, 6 de noviembre de 2019

EL PINO





Un nuevo barrio que como podemos ver en las fotos,resiste a duras penas.
Por cierto y en mi opinión, el mejor situado geográficamente de Isso.
Desde esta barriada, situada sobre una pequeña loma, se tiene una magnifica vista, no solo de todo el pueblo sino acia el Nor-Oeste, que nos ofrece una magnifica visión desde el Porron y Peña Lavada, hasta Boquerón y Payuelas .

Por cierto, estas instantáneas están hechas en 2.015.
En 2019 que estoy haciendo el relato, salvo el primer grupo, junto a
la antena de movistar, el resto se han acabado de desplomar.











martes, 5 de noviembre de 2019

SUEÑOS Y PESADILLAS



¿Qué es un sueño y cómo interpretarlo?
¿Y que es una pesadilla?

Solemos entender,  que los sueños son la consecución de objetivos en la vida.

  En la mayoría de los casos, los asociamos  a la obtención de bienes materiales de todo índole.

En mi humilde opinión, es un error la manera de conducirnos en la vida  

Veamos:


 ¿Soñar es vivir? 

¿Soñar es tener salud?

  ¿Soñar es ser respetado?

 ¿Soñar es estar acompañado de los tuyos?

La lista sería interminable.

Desafortunada-mente una buena parte de la sociedad  nos encontramos en una situación de distracción total,  hemos perdido capacidad para reconocer esas bondades de la vida.
Convirtiéndonos en exigentes, egocéntricos y malhumorados.
 

¿Y las pesadillas?


Estas serían las anomalías más serias.

 No pocas veces despertamos sobresaltados y asustados; Un mal sueño  permanece en nuestra mente.

En cualquier caso no deja de ser anecdótico y desaparece al poco tiempo.

 Hay otra clase de sueños que se transforman en   pesadillas, y que son más serias.

Son aquellos ,que basados en motivos reales son capaces de tomar el control de nuestro cerebro, hundiéndonos en  situaciones espantosas y crueles.




                



martes, 29 de octubre de 2019

CORRAL RUBIO-2 (Filing-1.500/ Rotación / inyección directa )


PRIMER DESPLAZAMIENTO:




CORRAL RUBIO
Como punto final sobre Corral Rubio, decir,  que el tiempo durante la semana transcurría en dos lugares, el trabajo y el bar creo que se llamaba "BAR CENTRAL", por cierto era el único que había.

 Como recuerdo principal de mi presencia en el pueblo, las largas tardes al regreso del trabajo, los compañeros jugaban a las cartas y al domino, en mi caso lo pasaba  charlando con las dos hijas de los dueños, llamadas Reme y Mª.  Luz, la primera tenía como dedicación principal atender una de aquellas tiendas de barrio donde durante el día atendía media docena de clientas, de modo que le hacía compañía algunos ratos.

   Mª. Luz era de mi edad y estaba  acabando la carrera de maestra de escuela, con ella mis conversaciones eran más prolongadas y agradables, en cualquier caso totalmente inocentes.


Después de unos meses con bastantes averías de máquina, finalizamos el sondeo y la retiraron  al taller, de donde si no recuerdo mal ya no efectuó más trabajos.

 Mi próximo destino fue la "Failing-2.500", máquina de bastante más embargadura, y capaz de alcanzar  1500 m. de profundidad,  emplazada en una cantera próxima a Albacete junto a la carretera Albacete - Murcia.

FAILING-2.500

 Esto fue en los último meses del 71. 

 El encargado de maquina, Luis González Cifuentes, el camionero auxiliar de maquina  Nieto,  jefes de turno Jacinto y Nicolás Mena,del resto de compañeros solo recuerdo a   Lorente, Joseico, el total éramos tres turnos de cuatro personas más el Capataz
FAILING-2.500, CON VARILLAJE RECOGIDO EN LA TORRE

Los tres o cuatro meses que preste servicio,   como es natural tuve algún que otro contratiempo de adaptación.

LO PEOR:

 Después de convencer a mi padre, conseguí que me comprase un Renault  4-L, de tres velocidades de segunda mano, con el que hacia el servicio de turno de Hellín  al sondeo .

El día (07/12/1971),víspera de la virgen, sobre las 11 de la noche cuando volvíamos a Hellin y llegando a Pozo Cañada, en un cambio de rasante,  por causas que no llegue a saber, un camión se encontraba parado en mi carril y no pude esquivarlo, ya que de frente el otro carril  estaba ocupado, esto unido a dos factores importantes,carretera mojada y cubiertas en mal estado, frene y derrapó, chocando con la parte trasera del camión, afortunadamente, contra la rueda de repuesto.

 Resultado. Una pequeña brecha, en uno de los tres compañeros que iban en los asientos traseros  y el coche con el radiador destrozado y el motor arrancado de los soportes más de 40 cm.

  Un coche  que llego a, continuación, se llevo al hospital al escalabrado y al resto de compañeros, para que fuesen observados, si bien nadie aparentemente se encontraba mal ,salvo el susto.

Mientras esto ocurría el camión contra el que choque, se puso en marcha, por cierto, con la rueda de repuesto casi pegando en el asfalto

Le seguí, gracias al conductor que paró para auxiliar y que circulaba también dirección Hellin, me subió y poco más arriba de Navajuelos se detuvo el camión, consecuencia de los trabajos que se estaban haciendo, para recuperar la vía,  en el accidente de tren que había tenido lugar  el día antes. 

 Cuando le pregunté, sobre el porqué, se había marchado del accidente, dijo que no había percibido nada ,algo que nadie creímos, pues la rueda de repuesto le iba tocando el asfalto.  

APROXIMADAMENTE,ASÍ QUEDÓ EL COCHE

 




 Fue una amarga experiencia de la que me recupere con cierta enseñanza.

 Yo fui condenado por mi imprudencia, pero el camionero se fue de rositas, a pesar de  haberse dado a la fuga en un accidente.


 

     La negativa sobre su conocimiento del impacto trasero, como es natural, la mantuvo en el juicio.

 Resultado:

 Fui condenado con un mes de recogida del permiso de conducir, una multa, y por supuesto el arreglo de mi coche, también mi seguro, hubo de hacerse cargo de la reparación de la rueda de repuesto.

Otro mal momento, derivo de mi trabajo en aquel equipo, y fue la primera vez que me toco subir al balcón de la torre,  situado a unos 10 metros de altura, en una extracción de herramienta, se trata de ir soltando el collarín que tira del varillaje y colocandolo ordenando y amarrado al balcón.

 Esto ocurría, sobre las 4 de la madrugada y con una temperatura de una decena de grados bajo cero, recuerdo que al finalizar la extracción de la herramienta me encontraba bloqueado por congelación, los compañeros se apresuraron a subir un recipiente con brasas de la estufa, lo que me alivio el mal momento,recuperando la movilidad en las manos y dedos.


Estos dos episodios fueron, lo peor que me tocó en aquellos meses.

Por último:

 una anécdota referida al conductor del camión que daba servicio a la maquina.

Los turnos eran de 12 horas, en una ocasión debido a una avería estuvo de servicio 25 continuadas, el capataz le anotó  24 horas y la restante en el siguiente día, este, cuando vio que en el parte del día no tenía 25 horas de servicio, protesto porque según él,  había madrugado.

  Esta reclamación quedo, como frase recurrente y de cachondeo entre los compañeros que solíamos decir.... "Trabajas más horas que Nieto"