PASADO

PASADO
LA SOBERBIA TIENE UNA HIJA Y ES LA INGRATITUD, (EL QUIJOTE)

viernes, 6 de septiembre de 2019

UNA VIDA EN COLAG:

MIS MIL CARAS:

Cada gesto, de cada una de estas caras del colag,representa la huella de un instante en el pasado.

Connotaciones de un lugar,un entorno, una emoción, un sueño,  una pesadilla.

Es la fugaz trascendencia de quien no trasciende, ¿Quiza tu familia?  ¡ A saber! . 

¡Sin embargo! . Imagenes como esta, quedan dentro de una nube anónima, donde los rayos del futuro hurgaran tratando de despertar en el milagro del tiempo, a alguien con nombre y apellidos,  que inmortalizo su micro espacio vivido en este nuestro planeta, milagro y padre de nuestra efímera existencia .



jueves, 5 de septiembre de 2019

AGOSTO, 2019


¿A quién puede importar ?
 3 de Agosto de 2.019 a las 1,33, horas 



Mi lastre emocional negativo y que no pocas veces me ha puesto a los pies de los caballos, en no pocos momentos de mi peculiar vida, ¡quiza!, ya no le intereso como presa.

   E vuelto a retomar las pastillas del colesterol despues de unos meses, en los que sin consultar con mi actual vigilante de  salud, (Guillermo Salcedo), decidí suspender la toma.

 También decidí por mi cuenta dejar  toma miligramos gramos de besitran, para la corrección de los baches de ánimo, a los que me he referido anteriormente.

Mi día de ayer me mantuvo con cierto desasosiego, una de las causas principales fue, mi particular manera de combatir ciertas lagunas en la memoria, y algun que otro desacuerdo con la señora.

A las 8 de la mañana cogí la desbrozadora y durante más de una hora estuve  en bolos despuntando hierva, la cual en pleno verano recibió un riego por inundación, y crece con avaricia entre los olivos.

También estoy inmerso en un cambio de proveedores de Internet, tanto en Alicante como en Isso, Vodafone y Movistar, que debido a la falta de señal de la primera en Isso, me obliga a lidiar con dos compañías, que como ya se sabe con una ya tenemos trabajo.

 Lo cierto que no he podido dejarlo todo listo, despues de más de un mes liado.
 Y también  añadir,, que el mes de agosto ni te cases ni te embarques, todas las puertas están cerradas por vacaciones.
 El regreso a Alicante, últimamente está siendo bastante silencioso, debido que la Loli y yo estamos en una fase poco comunicativa, o de desconexión frecuente, es el resultado de la manera de posicionarnos en nuestro día  a día, ( Nada preocupante ni nuevo).
Al llegar a casa en Alicante, Loli es requerida para hacer de canguro mañana en  Elche.
Son las 02 y 40 minutos del día 4 de agosto y cierro sesión por esta noche.


domingo, 1 de septiembre de 2019

EL MAESTRO LA MAESTRA /

 Ellos son la Guía y el Futuro                (  A. Gabilondo )


Lprofesores9 ollitop23salvadordali8Todo para afirmar que el maestro, el profesor, la maestra, la profesora, son indispensables para aprender, para generar y transmitir conocimiento. Y en cierto modo de ello dependerá y depende la sociedad que seamos, la sociedad que somos, y concreta-mente, quiénes y cómo seamos.
 Cuando no hay magisterio, irrumpen otras enseñanzas, en ocasiones de valores que no nos satisfacen en absoluto, que preconizan el itinerario individual, aislado, desvinculado y, si se tercia, insolidario. Y no sólo se ve afectado, por supuesto el conocimiento, también la dignidad, la humanidad y el porvenir.
Entonces, sabemos menos, se debilitan los procesos civiliza-torios, somos menos humanos.
Cuando un profesor es menos profesor, cuando a un profesor se le hace de menos, todo cuanto tiene  se empobrece. Sin duda, la educación y la cultura, pero no sólo. Aprendemos menos, con menos alcance y sentido, pero apreciamos también menos lo que merece la pena. Un buen profesor, un buen maestro es un regalo, un don de la vida, que vincula el conocimiento con la mejora personal y colectiva. Por eso, precisamente, es social y económicamente provechoso para los bienes y para los valores. Su desaliento vendría a ser el nuestro. Y no siempre se dan las mejores situaciones y los mejores hábitos para ejercer y enseñar. Crear las condiciones públicas para lograrlo es la mejor tarea de consideración y de reconocimiento, de generación de confianza y de valoración social. De lo contrario, los necesarios discursos sobre la formación, la selección y la evaluación mostrarán ser más gestos de desconfianza que de estímulo.valor y valía
Llegar a la atención de la singularidad y de la diferencia de cada estudiante, reclamar dedicación y compromiso social serio, riguroso, público, constante y compartido por los maestros, los profesores, las maestras, las profesoras.

paciencia, cuando nosotros mismos no somos capaces ni parecemos dispuestos a propiciarlos, es mucho exigir. No hay educación sin educadores, no hay formación permanente sin un
No nos costará dar con profesores a veces demasiado solos, que infrecuentemente oyen palabras que sean un estímulo con contenido, un acicate, un aliciente y que, además, desarrollan su labor en un contexto complejo, inclusodifícil. De ahí que con razón se reclamen más políticas específicas al respecto. Ante la necesidad de sentirnos todos copartícipes, unos más que otros, sin eludir la responsabilidad personal, y de afrontar una situación que conjuntamente hemos de mejorar, parece ser que, en general, encontramos más prudente el silencio, para no vernos contestados, para no vernos afectados por lo que hemos y habríamos de hacer. Pero ni siquiera desde esta comodidad y ese temor hemos de acallar esta palabra necesaria, esta palabra reivindicativa de reconocimiento para con los profesores.
(Imágenes: Pinturas de Vladimir Kush, Escalera; La danza del fuego; y Bogando en la corriente
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   Ángel Gabilondo pone de manifiesto en este articulo,  una de las situaciones más aberrantes que se dan en nuestro país. ...La nefasta gestión para con uno de los pilares, enque una sociedad que pretenda desarrollarse a de apoyarse,  " LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA " 
   Nuestros gobernantes, presionados por grupos intolerantes y clasistas, no son capaces de arbitrar un sistema educativo que sirva al interés general .
  Por el contrario,  actúan despojando de recursos y menospreciando la base de la educación... Encarnada  en la figura del profesor. 

A. Villena: