- "La depresión es una enfermedad terrible", señala, "porque establece la nada. Es una muerte vivida. Ciertamente, todas las enfermedades, todos los sufrimientos físicos y morales, cuando alcanzan cierta intensidad, tienen este efecto aniquilador. Pero la depresión le da un carácter radical, en el sentido de que uno tiene la impresión de que el mal toca la raíz. Lo más agotador está aquí. Estamos privados de nuestra vida y seguimos viviendo. Distorsión abominable entre el ser y la nada que hace que los dos estados se acumulen. Hay un extraño sentimiento de subsistencia al lado de su existencia. (...) Es tanto un consuelo como una tortura. Decimos que ya que todo está intacto, todo puede volver. El contacto será renovado. Uno dejará de ser un extraño para sí mismo, separado de su sentido. (...)
Hay una paradoja insoportable que da un anticipo del infierno. ¿Cómo puede el no ser tener un ser y un ser verdadero revelarse como inaccesible? La privación tiene el de crucificar que no es un cero de existencia, sino una existencia hueca, carente, vacía. Una existencia invertida que invierte todos los signos. (...) Una duda torturadora desacredita todas las certezas y arruina todos los esfuerzos. El mundo, los otros, el yo, todo está dañado en ambos sentidos de la palabra: se deteriora y cae en un agujero. Así se establece un vértigo de degradación que marca el apogeo de la crisis.
SI ALGUIEN SE MOLESTA POR ALGÚN CONTENIDO, SERA RETIRADO //....BLOG SIN ANIMO DE LUCRO
PASADO
lunes, 17 de junio de 2019
DEPRESION:
Objeto principal del blog:
Que los recuerdos de mi generación y que aún perviven en nuestra memoria, tanto a nivel de relatos y vivencias, como de la parte física de nuestros barrios, (En franco deterioro), se la entreguemos con la mayor objetividad posible a nuestros herederos.
También añadiré pinceladas de mis buceos por Internet.
Pido perdón, si mi torpe pluma me gasta alguna mala pasada y alguien se molesta. Retirare cualquier contenido que resulte inapropiado o perjudique la privacidad de terceros.
Mi correo es antoniovillena@hotmail.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario