PASADO

PASADO
LA SOBERBIA TIENE UNA HIJA Y ES LA INGRATITUD, (EL QUIJOTE)

viernes, 10 de enero de 2020

AVARICIA E INTOLERANCIA / 19-03-2007




          Fin de semana prolongado hasta hoy lunes ( fiesta en la comunidad valenciana)

  Me gustaría tener capacidad  intelectual para reflejar con letras, una instantánea del momento que vivo y de  mi entorno, en el cual, la imagen que quedara fuera una realidad del momento tal, que en el futuro si lo hay, pudiese recuperarlo y me ofreciera la posibilidad, de en los momentos complicados que sin duda los habrá, poder tener referencias a donde aferrarme

    ¿  Entendemos ?

     En nuestra miserable existencia y por lo general nos toca vivir  un sinfín de capítulos, algunos de los cuales nos dejan aturdidos y  descolocados, pienso que lo más aterrador  es, que sin percibirlo quedamos atrapados en la sin- razón  de nuestro comportamiento.

La búsqueda de un buen futuro a través del éxito y sobre todo la valoración que hacemos de esa actitud, la estamos distorsionando de forma avara y egoísta    ( La lucha por sobrevivir la estamos  convirtiendo  en lucha por acumular)

  Nuestro bienestar, ya no depende de que dispongamos de cobijo y alimentos,  sino que a partir de eso y olvidando que  ese logro sería suficiente para el resto del reino animal, ponemos en marcha toda una estrategia para acumular patrimonio y objetos, que quizá nunca necesitaremos a lo largo de  nuestras vidas, pero solo el hecho de que el resto puedan no poseer-lo,  nos dispara el  ego y perseguimos el principio de desigualdad privilegiada, que sin duda es lo que hoy día se impone,  para desgracia de la raza humana.
 Esta cuestión me induce a pensar, que el  ser humano y por su percepción del significado, existo - fracaso, acaba siendo el más negativo para su propia  continuidad, y por ende, del resto del reino animal.

 En nuestra desfachatez o locura, acabamos generando leyes, que nos hacen dueños, entre comillas de superficies inmensas de  tierra u otros elementos de la naturaleza.

   Hay que ser estúpido o más bien imbécil, para pensar que somos dueños de una más o menos pequeña  porción de planeta, ,hasta el punto de oír frases como, (Este imperio lo he ganado yo, por tanto es mío),   sin entender que nuestro concurso como ser vivo, no va más allá de una microscópica porción de tiempo, en la que emergemos y nos diluimos, para continuar formando parte de materia en un estado totalmente desfragmentado.

 Resumo:
  Nuestra relevancia individual, por muy importantes que lleguemos a ser... "Es nada".
-------------------------------------------------------------

   "Esto es mío" .. Creo que es una de las exclamaciones más ridículas, que un  humano en esperpéntico delirio, puede llegar a manifestar.
 ¿Como es posible, que desde nuestra pequeñez y fragilidad, nos auto denominemos dueños de algo, cuándo ese algo llamado "Planeta Tierra"  nos produce y nos desecha en un ciclo permanente.

 Nuestro concurso por tanto, queda limitado al daño que con nuestro comportamiento  perverso por avaricia, podamos llegar a ser capaces de generarle, llegando tal vez en un futuro no muy lejano, a generar nuestro propio exterminio.

    Nuestra  especie  en sus inicios fue beligerante  para obtener alimentos.. después por un entorno y un cobijo. 
A día de hoy lo somos por una ideología, religión, lugar, posición, herencia, patria, envidia  et....
 


Un interesante video sobre la intolerancia



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario