¿Cómo encontrar motivos para vivir?
Desde que el hombre necesita relacionarse con sus semejantes, para encontrar soluciones a los problemas de existencia, rara vez hemos sido capaces de hacerlo desde la cordura y la generosidad.
En mi opinión, ya hemos llegado demasiado lejos, conociendo, nuestro grado de agresividad y egoísmo.
El mundo de la información, que tan
importante resulta ser en estos tiempos, va a la deriva..¡Quizá!, porque la demanda sobre los males de nuestras relaciones, es lo que vende!
¡Es
cierto!, Ocurren todo tipo de desgracias, pero también es cierto, que ese tipo
de desgracias suelen ser en un porcentaje muy pequeño de la sociedad, que si bien es doloroso y rechazable, es verdad que tendemos a sobredimensionarlas, de tal manera, que los logros pasan
desapercibidos.
¡Ocurre!, que en conversaciones con amigos o conocidos, el tema apenas varía, siempre acabamos manifestando lo terrible de la situación y pronosticando la duda, sobre si el mundo podrá superar la situación.
En estos casos me pregunto.
¿Qué queremos decir, cuando afirmamos, si
podremos superarlo?
Que la
extinción del hombre sobre la tierra ya ha llegado.
En mi opinión, los avances del último siglo, han servido para crear inmensas fortunas, a aquellos que han podido explotar las nuevas tecnologías.
Esta nueva situación es favorecedora, para crear riqueza y aumento de la población.
Pero no debemos olvidar, que si no son gestionados de manera equitativa, lo que para unos es poder y recursos, para otros es la perdida del trabajo, y la miseria.
Resultado.
la pirámide de la desigualdad cada día es más alargada, convirtiendo a una amplia mayoria de la poblacion, en zombis o parias, sin ningún tipo de futuro.
A todo esto, la ocurrencia del sistema, para según, resolver el acuciante problema de las pensiones es, que aquellos que consigan un puesto de trabajo, en la gran mayoria de escaso salario, que se alargue la vida laboral.
Sobre
mi ánimo decir, como apuntaba al principio, que continuo un tanto bloqueado, tanto
por mi situación laboral, como de salud, sin duda, los demonios de mi existencia están tratando de abrirse camino en mi ánimo, no sabiendo hasta cuando
podre mantenerlos a raya .
A.VILLENA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario