PASADO

PASADO
LA SOBERBIA TIENE UNA HIJA Y ES LA INGRATITUD, (EL QUIJOTE)

viernes, 12 de mayo de 2023

1969...ALGO DE LO PEOR Y LO MEJOR DEL AÑO:



BAILE DE JUANETE / BOLOS                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     A.Villena             


                                                                     
                                                      
                                                                                                                                                                                                  
Los bailes de la noche de los domingos, eran el punto de encuentro de adolescentes y jóvenes, en los inicios de los escarceos amorosos.
Por lo general, antes de la hora, los amigos solíamos estar en el bar de Custodio, tomando algo, o jugando alguna partida de domino.

Después llegava mi particular odisea, y
que se producía cuando el grupo de amigos con los que compartía los dias festivos, (Qué como se puede comprobar en la foto de arriba-derecha, eran tiempos de traje y corbata),nos disponiamos a  entrar al baile. 

Mis amigos pasaban sin ningún problema y cuando me tocaba a mi, Juanete, (el dueño),me lo impadia alegando que era por mi baja estatura, porque si bien ninguno alcanzábamos la edad de 18 años, ( Que era la autorizada), sin embargo a ellos les dejaba por ser más altos. 
 Cuando pasaban todos y se cerraba la puerta, yo me quedaba solo y con todos los complejos a flor de piel.  Quería que la tierra me tragara.
Por lo general, desaparecía por el terreno que lindaba, con el local de baile, y sorteando algún matorral acababa y sentado sobre alguna piedra, (Restos de una antigua acequia), y oculto en la oscuridad, bajo las ramas de un viejo granado. 
De esa manera y maldiciendo mi suerte estaba, desde las 22,30 hasta la 1 de la madrugada, y con el sonido de la música martilleando mis oídos.
No pocas veces, soltaba lágrimas de rabia, era una lucha entre el empuje de los sueños de juventud, y una realidad que los rompía en mil pedazos.
Fueron momentos duros que pase, en ropa de fiesta..( Traje, corbata y zapatos ). 
Los bailes eran el evento festivo del fin de semana para los jóvenes que empezaban las 10 de la noche del domingo, hasta la 1 dela madrugada del lunes.

Añadir a esta especie de colapso adolescente de los domingos, que se completaba de manera no mucho mejor, por qué cuando volvía a casa, encontraba a mi madre sentada junto a la chimenea, en compañía del despertador y con los faroles preparados, ¡¡Tocaba riego!

LO MEJOR:


 Finalizando el año, me llegó una especie de rescate, al producirse en mi físico, una transformación asombrosa tanto por lo tardía, como por los pocos meses en qué  se produjo.

Mi complejo de bajito resignado cambio.  Después de ser operado de apendicitis, y en aproximadamente medio año, pase de medir 1,63  a 1,80 m.



























 










No hay comentarios:

Publicar un comentario