PASADO

PASADO
LA SOBERBIA TIENE UNA HIJA Y ES LA INGRATITUD, (EL QUIJOTE)

miércoles, 7 de junio de 2023

DELIRANDO

NOTAS
PUENTE SOBRE EL RÍO MUNDO (ISSO)
    Quizá,  algún día, los seres humanos, serán capaces de ponerse de acuerdo, en un mismo modelo de convivencia, integrando a todos, en un  proyecto común, donde los prejuicios sean un mal recuerdo del pasado.

La palabra será el único el medio a utilizar, para la defensa de nuestros argumentos.

El insulto será, la negación de la razón.

Estoy estrenando el móvil, en la función máquina de escribir, y lo cierto, que quedo alucinado, sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías,  dicho sea de paso, para quienes saben utilizarlas.

 28-05-13
   En este momento son las 20 horas.  Loli y yo, estamos en casa de Maite y Carlos, viendo a Mar bailando vals y  Jaime jugando con la yaya.
     Mañana regresamos a Isso, después de pasar una semana en Alicante, casi en relax completo, y digo lo de casi, porque de vez en cuando la Loli está nerviosa y me contamina un poco.
  Por lo demás, mi preocupación principal en este momento, es  el ruido de la crisis, que como no puede ser de otra manera, también  abarca a la empresa en la que que trabajamos toda la familia. Digo lo de toda, porque yo, aun estare hasta los 65, con un servicio del 25 X 100.

    En lo político, mi decepción se incrementa, cuando percibo que lo de las reformas para eliminar duplicidades del estado, quedarán en agua de borrajas. Creo, que las autonomías a día de hoy, son intocables, y con ello, la función que esta empresa pública ha desempeñado, como correctora de desequilibrios territoriales, está viéndose entorpecida por los nacionalismos rancios y trasnochados.
 
23-07-13
   Han pasado casi dos meses desde mis últimas anotaciones,  y necesito hacer referencia, al estado de gravedad de un amigo y compañero de empresa,   si bien hemos estado  en diferentes zonas.
     El cáncer, después de un par de años, desde que se lo detectaron, comienza a mostrar su rostro más cruel. 
 Le  visito con cierta regularidad, y nunca nos ha faltado conversación, creo que el enfermo tarda en  admitir lo peor . 
   Su situación está cambiando, y me temo, por cómo le percibo, que le queda la parte más tenebrosa .
 Cuando esto ocurre, aquellos que le rodean, entre los que me incluyo, nos quedamos sin palabras, y resulta complicado rellenar el  tiempo  de las visitas.
Por desgracia, es una situación que me ha tocado vivir con familiares y  y resulta  muy  doloroso.
 lo peor de la muerte es, cuando se convierte en anunciada e inminente.

DESDE LA FUENTE, (ISSO)
     Y acabo este comentario, deseando que obre un milagro y logre superar su difícil situación, 

FORMACIÓN DE TORMENTA (ISSO)
Bueno, como decía, han pasado dos meses sin rellenar agenda y algunas cosas en mi entorno  han continuado caminando.

   Este año, Loli y yo, hemos compartido mesa  en hogueras con unos amigos en Alicante, y lo cierto que resulta muy novedoso para mi.
 Creo que el relax de jubilado, es un buen ingrediente para disfrutar de buenos momentos. 
LA FUENTE AÑOS ATRÁS..(ISSO)
   También me he incorporado a unos almuerzos, que protagonizan todos los Martes, y he podido compartir bocata  y compañía, por cierto,  bastante desenfadada y con buen rollo entre ellos.

        

  En este tramo  de mi vida, he visto en directo a Julio Iglesias en Alicante,  también se han confirmado las dos nuevas nietas  Nora y Allegra, y a día de hoy  27/07/13, van perfectas, según las ecografías.

En esta foto de cabecera se percibe la grandeza y la pequeñez del ser humano
Es capaz de hacer un hermoso puente, y nunca será capaz de crear un brote que emerge entre sus sillares calizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario