RECUERDOS IMBORRABLES
En este vídeo que he subido al blog, referido a las matazones, (Que es como se decía en mis tiempos)..Recojo una de las partes en donde un grupo, entre cuatro o seis, entre jóvenes y adultos quedaban a primera hora, para como se ve... dar un mal día al cerdo.


Por lo demás, era un día lúdico por excelencia, sobre todo para los
jóvenes varones, debido que las chicas en la adolescencia ya ayudaban en las tareas, que generaba el evento, tales como limpiezas de tripas, pelado de cebolla, llenado de embutidos et. nos ofrecía al sexo opuesto una buena oportunidad para los primeros escarceos de enamoramientos, vamos que nos ofrecía una buena oportunidad, con el pretexto de ayudarlas en el transporte de las grandes canastas.

Cuando el cerdo quedaba muerto sobre la mesa, el rabo era el primero en ser separado que debidamente cortado y con el punto de sal, caía sobre las brasas de leña de olivo.

Sentados al rededor de la salten y con buen surtido de cortezas de pan a las que previamente se había sacado la miga para el ajillo, y un magnífico ambiente, nos poníamos morados mojando.

No pocas veces después de la cena se organizaba baile, amenizado con el acordeón del Manuel el "Pajarero"
Matachín...El
Pelonchi
Ayudante principal.....Emilio el Cacho, hijo.
Ayudantes...Emilio el Cacho padre ,Alfonso y A. Villena.
Enrique el Molinero (Vendedor del cerdo).
Loli como recibidora de la sangre.
Enrique el Molinero (Vendedor del cerdo).
Loli como recibidora de la sangre.
Cámara....Carlos A. Villena
No hay comentarios:
Publicar un comentario