PASADO

PASADO
LA SOBERBIA TIENE UNA HIJA Y ES LA INGRATITUD, (EL QUIJOTE)

jueves, 8 de febrero de 2024

GENTES DE ISSO-MAGO-.. (4 de 6)



Según me comentaba, la dedicación  en la ganadería le dejaba poco tiempo libre y los honorarios que recibía salían de su bolsillo de forma poco razonable, dormía en la ganadería y como suele ocurrir en este tipo de personas, que tienen una naturaleza introvertida y tímida. A mIs consejos de que buscase una novia, siempre me contestaba que a el solo le quería su abuela.

El trabajo de jinete en la ganadería le duró algunos años, si bien era difícil saberlo, creo que alternaba temporadas.  





Yo, como ya he indicado anteriormente, en sus viajes al barrio era  receptor de muchas de sus historias, pues como ya dije, me encontraba entre los pocos que  él había decidido conservar como amigo.
Otro de sus trabajos por llamarlo de alguna manera fue, prestar servicio en un club de alterne por la zona de levante y uno de sus quehaceres era contraer matrimonio con prostitutas extranjeras, para legalizarles los papeles de residentes. Me costaba creerle, pero era mucha la información detallada que me daba.
Lo cierto, que pasados los 40  los trabajos a penas le duraban,  su carácter se hacía cada vez más radical, podías verlo con momentos muy diferentes de humor.

Su agresividad crecía a medida que se hacía mayor.  Los vecinos en el barrio lo eludían, en la calle donde vivia tenia algunos altercados por cosas poco relevantes, por ejemplo si alguno aparcaba el coche en su puerta, (por cierto no prohibido) solía montar grandes escándalos. 





Nunca cese de aconsejarle contra aquellos ataques de ira y si bien me daba la razón, no tardaba en repetir las escenas de discusiones con los vecinos 
En cualquier caso e de decir que  siempre nos alegrabamos de vernos y  yo aprovechaba para preguntarle por su salud y cómo le iba.

Continuará:  



No hay comentarios:

Publicar un comentario