PASADO

PASADO
LA SOBERBIA TIENE UNA HIJA Y ES LA INGRATITUD, (EL QUIJOTE)

jueves, 8 de febrero de 2024

MAGO / 5 DE 6


MAGO SE HACE MAYOR:  


MAGO
  

Sus regresos al barrio eran esporádicos, en alguna ocasión se llegó a decir que estaba en la cárcel, sobre este particular e de dejar claro que si en alguna ocasión fue arrestado debió ser por alguna pelea y nunca por robar, eso era algo que nunca figuró en su tipo de personalidad.  
   En los dos o tres últimos años de su vida y próximo a los 60,  su carácter fue empeorando y  su relación con los vecinos también.
Deambulaba por el pueblo y en algun bar solía encontrar alguna invitación de conocidos, que estuviesen  en la barra y también algún plato de comida y en su ultimo año solo aceptaba  algun vaso de vino, el nunca pedía que le invitaran.
 Por su complicada personalidad había roto todos los  lazos con la familia y  me consta que trataron de ayudarle, pero nunca quiso estar atado a nada ni a nadie.
Su orgullo cargado de rebeldía le había convertido en un ser  indomable, con carga de dignidad.
 Era como un quijote sin recursos, que se ofrecía a ayudar a conocidos, sin pedir nada a cambio   

Otra de las cosas que recuerdo era su pasión  por participar en las procesiones  de la Semana Santa en Hellin, cosa que hizo hasta el final de sus días.

  Este tipo de vida tan precaria en la  alimentación, le iba dejando en los huesos.
 En mis conversaciones con él me solía hablar de un problema sobre la casa de su abuela (Ya fallecida hacia años) que junto con dos casas más habían sido habitadas por algun vecino, las casas en el momento de ocuparlas se encontraban  semi-derruidas.  

Relacionado con lo dicho anteriormente, un dia en verano, mi señora y yo estábamos tomando el fresco en la calle, cuando llego andando  y despues de dar las buenas noches como siempre hacia , nos pusimos a conversar y una vez más me comenta  indignado que aquella noche iba a  matar al que ocupaba  la casa de su abuela, y acto seguido sacó de debajo de la chaqueta, un cuchillo de grandes dimensiones.
Me alarme un poco, porque nunca le había visto con aquella actitud,creo que nunca lo habría hecho,en cualquier caso y despues de una larga conversación le  acompañe hasta su casa.
 Esto sucedía aproximadamente un año antes de encontrar su cuerpo sin vida.

CONTINUARÁ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario