PASADO

PASADO
LA SOBERBIA TIENE UNA HIJA Y ES LA INGRATITUD, (EL QUIJOTE)

domingo, 19 de noviembre de 2023

DROGA-1 de 2


Adicción cruel:


 Un día, mi jefe y el técnico de la dirección de obra, me propusieron contratar un drogadicto para la obra, de la que yo era encargado, como es natural, quedé un tanto descolocado.
 
Me explicaron, que formaría parte del  tratamiento de desintoxicación,  para comprobar su respuesta. 

  Casado y con hijos, se trataba de darle una oportunidad más, en el intento de ayudarlo.

 Con 38 años, su adicción venía de lejos, pero en los últimos tiempos se había agravado considerablemente.

  Después que me informaron, que la principal actitud que debíamos tener con él, era, el de tratarlo con normalidad, en cuanto al desarrollo de sus labores, para que el actuara convencido de que nadie sabía nada. incluido yo, que sería, quien les iría informando de su respuesta.

Como es natural, acepte ser parte del intento de recuperar a un padre de familia, que de no revertir su dependencia, tendría un final trágico

.



En sus primeros días de trabajo, tanto los compañeros como yo, quedamos gratamente sorprendidos, nadie hubiese creído viendo su comportamiento, que no tuviese el control de su vida.
Buen trabajador, de conversación humilde y respetuoso.
  
 De octubre del 94, hasta enero del 95, fue un trabajador más, y totalmente integrado en el grupo.

 En Enero comencé a sospechar que algo no iba bien, despues que  en aproximadamente un mes, me solicitara varias licencias, (de un día, por lo general, y en lunes).  Los motivos aducidos eran variados, reparación del coche, citas a los juzgados, enfermedad de algun familiar, et.et. 


Continuará.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario