PASADO

PASADO
LA SOBERBIA TIENE UNA HIJA Y ES LA INGRATITUD, (EL QUIJOTE)

jueves, 9 de noviembre de 2023

EL 90






MI SIGUIENTE COMENTARIO FUE ESCRITO EN .....09 / 05 / 1.991 


Estoy disfrutando vacaciones,  ¡¡suena  bien!!, a   mis cuarenta años solo tengo un deseo, que mis hijos crezcan y que sean  autosuficientes, para poder apartarme de este monstruo llamado sistema, y basado de forma brutal  en la competitividad. 
 En mi opinión es un palabro en cuyo significado caben todo tipo de aberraciones, según quien la maneje.

¿Cómo evaluar un perfil humano, por otro humano?.

.¿Cómo se evalúa, si se es o no competitivo?

.Un trabajador es, o debe ser, un colaborador en un complejo y variado lugar, llamado empresa, cuya supervivencia dependerá de que los producto que ponga en el mercado, sean competitivos, en la relación calidad precio.

Cada uno de los procesos de transformado,  tiene su rango de actividad humana, que será revisado vigilado y valorado por una especie de ser superior llamado encargado, jefe de departamento, de producción, de seguridad,  coordinación et.et. 


Competir es  esforzarse para ser mejores que los demás, en cualquier actividad, y se  alimenta de
DEPURADORA DE VILLAJOYOSA
 exigentes objetivos sea meta,finalidad,ideal, resultados etc. 

 Esto convierte al entramado laboral de base, en  marionetas mecánicas y vacías de sentimientos, hasta el punto de actuar deshonesta e ilegalmente, si con ello eliminamos competidores.

Cuando vamos obteniendo éxito y consiguiendo cosas, a veces, nos ocurren ciertas anomalías con lo obtenido, y una de las más frecuentes es, la de no saber gestionarlo en nuestro dia a dia.
Esto pasa, porque nos convertimos en adictos de una supremacía,tan engañosa como miserable, borrando de nuestra mente valores de humildad y humanidad.
Con relativa frecuencia, al amparo de galones u otro tipo de etiquetas de gestión, nos vamos acomodando, y marcando territorios de insolidaridad y desapego al compañero,convirtiéndonos en egocentricos, excluyentes, prepotentes etc.

MORALEJA:

La búsqueda del bienestar individual, no pocas veces nos despoja de ciertos valores mínimos de convivencia.  Convirtiendo nuestra existencia, en una especie de fiasco o frustración, con a veces un  final doloroso,   

No hay comentarios:

Publicar un comentario