PASADO

PASADO
LA SOBERBIA TIENE UNA HIJA Y ES LA INGRATITUD, (EL QUIJOTE)

martes, 18 de julio de 2023

¿La Depresión?


 Según algunos de los estudiosos sobre comportamiento humano y de su porque, nos encontramos en una situación cuando menos preocupante, parece ser que la crisis está haciendo estragos en nuestro cerebro.

En mi opinión, que dicho sea de paso solo es eso, estamos viviendo una resaca por exceso de consumo.

Por otra parte, entiendo, que hemos de ajustar nuestros parámetros en cuanto a humildad, cuestión que nunca viene mal.
¿Como podemos reorientar nuestra vida y aprender de los errores?

El miedo al futuro nos atemoriza y llega la depresión. 
Si tuviese que describir semejante sensación, sería como un
bloqueo profundo que nos puede acarrear enfermedades insalvables.
En estas fotos que he añadido a esta entrada, de alguna manera dejan reflejado, algunos de los menesteres a los que hube de aferrarme en momentos complicados de mi existencia,
Estos casos, es cuando se pone de manifiesto nuestra fragilidad.
Mi experiencia sobre dicha situación ha sido aterradora

¡Me pregunto! 
¿Cómo es posible que se rompan todos los hilos que te sujetan a la vida, deseando sin más demora desaparecer para no sufrir un vació tan doloroso?.
Solo encontraba algo de alivio cuando me enfrascabaen la siembra y cuidados de alguna hortaliza en los fines de semana.
Cuando esto me ocurría, mi situación laboral era de empleado público, como lo continúo siendo, por tanto, mis problemas, digamos eran menores, comparados con los que la fuerte crisis los ha dejado sin trabajo y en la calle, con la obligación de seguir pagando hipoteca.
Vaya esta reflexión, como reconocimiento y solidaridad a tantas familias atropelladas  por un sistema que devora a los deviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario