PASADO

PASADO
LA SOBERBIA TIENE UNA HIJA Y ES LA INGRATITUD, (EL QUIJOTE)

lunes, 27 de marzo de 2023

PINCELADAS SOBRE MI PADRE:













 En sus últimos años de vida.  Me quedo la percepción, de que no tenía ningún deseo de vivir.

 Cuando hablaba de mi madre, se le escapaban lágrimas.

 A sus 83 años y despues que ella falleciese, quedo encerrado en sus silencios.

 En sus respuestas.  Cuando le animaba a seguir adelante por sus hijos y nietos, me argumentaba que su tiempo había pasado, que todos estábamos bien, y por tanto, él era solo un estorbo.

Le anime a que se viniese algún tiempo a Alicante donde vivía yo,  creo que no solo no lo conseguí, sino que le hacía sentir preocupación, ante la posibilidad de verse obligado a salir de Isso. 
 



MI PADRE


En su última navidad, tuve la oportunidad de estar con él y
  fue el mejor regalo de navidades que pude tener. Conseguí arrancarle de casa junto con los chicos, hicimos varios viajes en los cuales se animaba a contar alguna vivencia, relacionada con los lugares que visitamos, y tuve la oportunidad, de grabar algunos vídeos, con música de fondo, hoy día me estremecen cuando los veo



Recuerdo con tristeza, cuando un par de veces me comento, que estaba muy contrariado, su mejor amigo de toda la vida que era Hermógenes, se marchaba de Isso a Hellín para ser cuidado por los hijos.
La nueva situación lo dejo muy tocado, porque no solo perdería al mejor amigo, sino también se  suspendian las partidas de domino de las tardes hacían en, casa que el amigo tenía en el barrio de abajo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario