PASADO

PASADO
LA SOBERBIA TIENE UNA HIJA Y ES LA INGRATITUD, (EL QUIJOTE)

viernes, 11 de noviembre de 2022

AFECTOS





Tal vez hemos de empezar por no dar demasiado por supuesto.

 Es cuestión de afectos, de complejos afectos, pero a veces no es fácil tipificar comportamientos. De ahí que resulte tan desconcertante que haya quienes catalogan los procesos y los tiempos, desde una presunta consideración de la madurez, perdura una filiación. Y a partir de ella podría labrarse algo más fraternal para proceder sin más tópica y jerárquicamente, en una clasificación de supuestos y previsiones. Nadie se exime de la necesidad de requerir de los otros y es prudente no hacer ostentación de autosuficiencia. Y menos de los afectos. Siempre al respecto.
... (Ángel Gabilondo)

                                         ===========================

 Entiendo, que la proximidad y la comunicación entre padres e hijos, pocas veces es trasparente y certera.

   Los hijos, cuando aún no hemos llegado a mayores, somos dados a hacer gracietas con cuestiones existenciales, haciendo bromas que hieren en lo más profundo a la tercera edad (En la que me encuentro), aunque riamos con ellos nos queda cierto poso de amargura.


   ¡¡Ocurre!!, Que quienes estamos pisando el último tramo del camino, no siempre aceptamos con humor ciertas verdades, sobre nuestra decadencia física y mental, por muy graciosas que sean.

Estas conversaciones que pueden desarrollarse en buen ambiente, a veces nos hacen daño, ¡si bien!, procuráramos disimularlo, para no romper momentos o eventos familiares.

En mi opinión.  Lo más adecuado sería no responder de mala manera... Es obvio, que siempre prevalece una razón inapelable.  Los hijos, son el resultado de nuestros propios proyectos, y como tales, hemos de aceptarles, y no pocas veces mordiéndonos la lengua.

. (A. Villena)








   


No hay comentarios:

Publicar un comentario