Me gustaría tener capacidad intelectual, para saber reflejar con palabras escritas, una instantánea de lo que percibo.
En nuestra miserable existencia, recorremos un buen número de etapas, y algunas de las cuales nos dejan descolocados y confusos.
Sin percibirlo, quedamos atrapados en comportamientos imprevisibles y peligrosos, para el devenir de la fauna humana, llamada cibilizacion.
El éxito y la riqueza es valorado de manera enfermiza, hasta el punto, que pensamos, que es lo unico que merece la pena.
El bienestar esta cambiando de parametros de manera muy peligrosa.
Si nos atenemos a nuestra evolucion, estaremos de acuerdo, que el punto de mira
de las cosas lo estamos acotando. ¡De manera!, que ya poco importa el camino recorrido y sus enseñanzas, solo nos vale el presente.
La simplificacion de valores acumulados en decenas de miles de años, estan siendo deborados por unos pocos humanos, poseedores de poder y riqueza, que compiten vorazmente entre ellos, mientras el resto de la humanidad, se afana en intentar cambiar las cosas, pero con poco exito por el momento.
Percibo en la calle, a poco que el oido funcione una violencia berval e irrespetuosa, contra aquellos que practican la moderacion, desde cualquier cargo publico, sea politico o funcionario.
Esa situación me lleva a pensar, que la pérdida de valores de compromiso social y ecológico, esta siendo la causa, de la degradación actual del humanismo, como clave del mantenimiento de la racionalidad que se nos supone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario